Un total de 337 empresarios han solicitado las ayudas a pymes y autónomos puestas en marcha por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Estas iniciativa está dotada con 230.000 euros dirigidas a empresas que no han sido beneficiarias de otras ayudas iniciadas por el consistorio con el mismo fin, el de paliar los efectos negativos que el coronavirus está provocando en la economía local.

Con estas ayudas el ayuntamiento moralo ha repartido un total de 550.000 euros en menos de un año entre autónomos y pymes.

Asimismo han indicado que “no serán los últimos, pues aparte de los 200.000€ en ayudas sociales que repercutirán en el comercio local al tener que justificar el gasto con documentos acreditativos de compras en establecimientos locales, el equipo de Gobierno conforme a los presupuestos aprobados con solo tres votos en contra, está obligado a trabajar en nuevas ayudas al comercio, a sacar una línea de créditos a pymes, a elaborar un plan de empleo local, o a generar incentivos para fomentar la contratación”.