El área de Plasencia ha confirmado la existencia de 55 casos positivos más de coronavirus que han sido detectados en las últimas 24 horas.

La presión hospitalaria sigue siendo preocupante en Plasencia, con sólo dos camas libres de UCI. Según los datos del SES, en el Hospital Virgen del Puerto hay 49 positivos hospitalizados y 12 están en la UCI, que dispone de un total de 14 camas.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, esta zona de Extremadura ha notificado 174 fallecidos por el virus. En esta jornada, la ciudad de Plasencia suma 22 casos más y Sanidad ha confirmado la existencia de un brote en la localidad de Serradilla. Se trata de un foco de carácter familiar, con 10 positivos y 25 personas en aislamiento y bajo control médico, tal y como ha confirmado la Dirección General de Salud Pública.

El informe de este martes, cerrado a las 24.00 horas del 1 de febrero, indica que hay 7 positivos más en Gargantilla, 3 en Pional, 2 más en Alagón del Río, 4 en Riolobos, 2 en Serradilla, 3 en Jaraíz de la Vera y 2 más en Baños de Montemayor, entre otros contagios notificados en el área de salud de Plasencia.

Cabe destacar, que esta zona de Extremadura tiene una incidencia de 788,64 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 327,83 a los siete.