El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado ya los trabajos para la puesta en marcha de un laboratorio de innovación que tiene como objetivo apoyar a personas y empresas así como hacer frente al reto demográfico.

Cabe recordar que se trata de una subvención de la Red Provincial Circular FAB que consiste en la puesta en marcha de un laboratorio de innovación abierta, social y tecnológica, para la generación de proyectos de empleo verde y economía circular.

Esta red está abierta a la participación de colectivos de empresarios, emprendedores, trabajadores, personas desempleadas, estudiantes y profesorado de centros educativos, así como fundaciones y asociaciones.

Este espacio estará ubicado en la primera planta de la Antigua Cámara Agraria. El primer edil de Moraleja, César Herrero, ha indicado que las empresas encargadas de obras, señalización, mobiliario e informática pertenecen a la localidad algo, ha dicho, “es una alegría inmensa porque el dinero se queda en Moraleja”.

Herrero ha señalado que los trabajos ya han comenzado y “para evitar molestias y minimizar riesgos, se ha traslado a otras plantas los despachos ubicados en este espacio; sindicatos agrícolas, servicio de valoración de dependencia, Gerencia de dinamización Comercial, Agencia de Desarrollo Local, Asociación de Empresarios Rivera de Gata y el nuevo centro del conocimiento”.

El proyecto cuenta con una subvención de 60.000 euros por parte de la Diputación de Cáceres y el consistorio de Moraleja aportará un cifra de 30.000 euros para la puesta en marcha de este espacio, tal y como ha concluido Herrero.