La directora de la Residencia Asistida ‘El Cuartillo’ de Cáceres, en su declaración ante el Juzgado número 3 de la capital, se ha lavado las manos como Pilatos; pues ha repartido la responsabilidad a partes iguales, entre el personal sanitario del centro y la Junta de Extremadura, de los luctuosos acontecimientos acaecidos en el citado centro durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19 y que acabaron, según las cifras oficiales, con el fallecimiento de 76 residentes.

Para los familiares de residentes fallecidos creo que sus declaraciones benefician nuestra causa, pues ha reconocido muchas evidencias que las que culpa a otros, en especial médicos del centro y a la Junta de Extremadura (https://bit.ly/39tu2Hk).

La directora ha repartido «mierda», en su acepción de cargar errores, a todos excepto a sí misma. Esta gente tan encumbrada y prominente es lo que tiene, no se casa con nadie. Siempre pone a los demás a los pies de los caballos con tal de salvarse ellos. Por esto creo que se ha personado directamente la Junta de Extremadura, para defenderse de esa «mierda» de garrafales errores de gestión del centro ‘El Cuartillo’ de Cáceres que la directora les va a hacer llegar y que ya ha empezado a esparcir.

Como dijo el pasado 1 de mayo de 2020 Fernando Manzano en twitter refiriéndose a la Residencia Asistida de Mayores de Cáceres: «en 48 días 89 fallecidos, casi 2 diarios. Los mayores que quedan aislados, y ninguno desviado a UCI. Trabajadores sin EPI, el 25% de baja o en cuarentena. La directora amenazando y @GFVara consintiendo. Esto tiene un nombre #GENOCIDIO» (https://bit.ly/3t3jQxb).

Lo que la directora ha dicho en su declaración ante el Juzgado número 3 de Cáceres lo podría haber dado a conocer públicamente desde el primer momento y hubiera evitado ser citada, hubiéramos presentado la querella directamente contra el consejero Vergeles. Pero está bien que la directora lo haya dicho ante un juez, así ven los sanitarios, en especial el médico del centro y la propia Junta de Extremadura, que los responsabiliza directamente a ellos de todo lo ocurrido en la Residencia Asistida ‘El Cuartillo’ de Cáceres.