El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado seis nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y ha diagnosticado 26 nuevos casos positivos, según los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

En las últimas horas ha perdido la vida una mujer de 89 años de La Coronada, una mujer de 93 años de Castuera, un varón de 81 años y una mujer de 90 años de Don Benito, un varón de 91 años de Fuenlabrada de los Montes y un varón de 84 años.

Asimismo, se han registrado 5 contagios en Don Benito y 4 en Villanueva de la Serena y Siruela. Herrera del Duque, Navalvillar de Pela, Los Guadalperales, Santa Amalia e Higuera de la Serena han sumado dos positivos. Castilblanco, La Coronada y La Haba han registrado un contagio.

En el hospital hay 98 pacientes hospitalizadas, de los que 18 están en UCI. Acumula 189 víctimas mortales.

La incidencia en esta zona sanitaria es de 928,05 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 328,59 a los 7 días.

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Carmen González Guerrero, de Los Guadalperales.