Un hombre de 65 años de la localidad cacereña de Ahigal ha perdido la vida por la Covid-19. El SES ha confirmado este deceso en el área de salud de Plasencia, que ya tiene 174 fallecidos por esta enfermedad desde que comenzó la crisis sanitaria la pasada primavera.

En las últimas 24 horas, Sanidad ha confirmado 25 nuevos positivos en esta zona de Extremadura y en el Hospital Virgen del Puerto hay 57 hospitalizados, de los que 12 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Cabe recordar que este centro hospitalario tiene 14 camas de UCI, según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad. Por tanto, en la UCI placentina sólo hay dos camas libres, atendiendo al informe cerrado a las 24.00 horas del 31 de enero.

En Malpartida de Plasencia hay 10  más, nueve positivos se han confirmado en la ciudad de Plasencia y 3 más en Hervás. También hay un nuevo caso en Baños de Montemayor, otro en El Cerro (Aldeanueva del Camino) y otro en Zarza de Granadilla.

La incidencia en el área de Plasencia es de 796,96 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 335,22 a los siete días, según figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública.

La pandemia ha afectado a varios centros escolares de Plasencia. Se ha cerrado una clase en el CEIP Alfonso VIII, otra en el Inés de Suárez  y una más en la Escuela Infantil Félix Rodríguez de la Fuente.