El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido 203 solicitudes para acceder a las ayudas locales dirigidas a paliar la crisis del comercio y la hostelería. De momento, más de 150 peticiones han sido aceptadas directamente, tal como ha dado a conocer el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

Se trata de ayudas que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha establecido para estos sectores afectados por el decreto de la Junta de Extremadura. Un decreto que ha supuesto el cierre de los establecimientos del pequeño comercio y otras actividades desde el pasado día 7 y que a partir de este 29 de enero se han flexibilizado.

De las solicitudes presentadas se han aceptado directamente153 que cumplen con todos los requisitos, excluyéndose un total 35, “porque son establecimientos que están abiertos al público, aunque entienden que han bajado sus ventas, pero las ayudas son para los que han tenido que cerrar desde el pasado día 7”.

Además, hay 13 solicitudes en estudio pendientes de más documentación u otros motivos, y otras 10 las han presentado establecimientos de las entidades locales menores. De ellas, 6 en Valdivia, 2 en Zurbarán y otras 2 en Entrerríos.