•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El tirador olímpico oliventino, José María Pinto García, está entre las 145 personas deportistas, catorce entrenadores y una árbitra, que han obtenido la calificación de deportista de alto rendimiento por méritos deportivos en el ámbito nacional e internacional.

Pinto, tirador de la Federación Extremeña de Tiro Olímpico, a sus 30 años, es uno de los tiradores más laureados de la competición extremeña. Pinto fue bronce en Campeonato de España de Foso Universal celebrado en Granada el pasado mes de noviembre.

Entre sus éxitos más destacados, están el de Ganador por Equipos en el Campeonato de España de Foso Universal con la selección Extremeña; 2º clasificado en la Copa de España foso olímpico; 6º clasificado en el Campeonato del Mundo de foso universal de Francia de 2019; 1º en el Campeonato de Extremadura de foso olímpico; 2º clasificado en la Copa de Extremadura de foso universal o 3º clasificado en Campeonato de España absoluto, entre otros.

Anuncios
Anuncios

José María Pinto, aficionado al deporte cinegético desde pequeño, empezó a competir de forma oficial hace cuatro años, en 2017. Desde entonces, este oliventino, ha paseado el nombre de Olivenza por toda la geografía española y europea, siendo considerado uno de los mejores tiradores del ámbito regional.

Entre los deportistas reconocidos, destaca también la palista oliventina, Inés María Felipe Vidigal.  Se distinguen un total de 30 modalidades deportivas diferentes que se practican en Extremadura, como atletismo, con 18 personas; montaña y escalada, con 15; pesca, con 14; tiro olímpico; piragüismo; ó judo, con 13, son las modalidades con mayor número de deportistas y entrenadores que han obtenido la calificación de alto rendimiento. Otras como fútbol, vela, voleibol y lucha, cuentan con una sola persona.

Mediante estas calificaciones, de alto rendimiento, se otorgan diversos beneficios, que van desde la reserva de plazas universitarias hasta tener preferencia en actividades formativas o mejores posibilidades para acudir a las competiciones.

La finalidad del Decreto de Deportistas de Alto Rendimiento es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva, según recordaron desde el consistorio de Olivenza.


Galería de imágenes