La Junta de Extremadura ha confirmado el cierre de una clase del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno debido a la incidencia de la Covid-19.

La medida ha obligado a poner a todos los estudiantes en cuarentena y a recibir formación a distancia. Los últimos datos del consistorio de Valverde del Fresno indican que hay 33 casos activos y el consistorio ha pedido a los ciudadanos que tengan paciencia para afrontar la situación que está dejando la pandemia.

El Ayuntamiento de Valverde del Fresno mantiene habilitadas dos líneas telefónicas para atender las demandas que le pudieran surgir a los ciudadanos como consecuencia de la crisis sanitaria. Además, ha recordado que existe un teléfono de asistencia psicológica gratuita que ha habilitado la Junta de Extremadura. El número al que pueden llamar los ciudadanos es el 608 525 206.

La medida también ha tenido que aplicarse a una clase del Colegio San José Obrero de Rincón del Obispo, pedanía de la ciudad cauriense. Los alumnos del aula tampoco pueden salir de sus casas y deberán formarse a distancia.

Rincón del Obispo, es pedanía de la ciudad de Coria, población que tiene una incidencia acumulada de 512,90 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y de 240,42 a los siete días, tal y como figura en el informe de la Junta de Extremadura.

En cuanto a la incidencia acumulada, el área de Coria presenta 556,70 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y 206,71 a los siete días, según los datos del informe oficial difundido en esta jornada de lunes.