El área de salud de Badajoz tiene en la actualidad la mayor incidencia acumulada de contagios de Extremadura, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Según estos datos, la incidencia a los 14 días es de 1.461,76 casos activos por 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días es de 503,42 casos positivos.

En las últimas 24 horas se han notificado dos nuevos decesos, se trata de una mujer de 87 años de Montijo y un varón de 75 años de Pueblonuevo del Guadiana por lo que ya son 242 las personas que han perdido la vida por el virus desde que comenzó la crisis sanitaria.

En las últimas 24 horas se han notificado 49 casos positivos, 25 de ellos en la ciudad de Badajoz. Talavera la Real ha sumado 5 contagios mientras que Olivenza, San Vicente de Alcántara y Santa Marta han notificado 3.

Alburquerque ha declarado dos contagios. Cheles, Salvaleón, Gévora, Montijo, Oliva de la Frontera, Puebla de Obando, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno han notificado un positivo por el virus. En los hospitales de Badajoz hay 231 pacientes hospitalizados, 34 de ellos en UCI.

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en los CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1) y Puente Real (1) y en el  Colegio Nuestra Señora de la Asunción en Badajoz así como en el CEIP De Gabriel, de Gévora.