El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha comunicado a los vecinos la tendencia a la baja experimentada en el número de contagios de que han detectado en los últimos días en esta localidad del norte de Cáceres.

Herrero ha reconocido que la evolución  de la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes en Moraleja  es positiva. Así, los datos oficiales de la Junta de Extremadura indican que la tasa a los 14 días es de 444,44 casos por cada 100.000 habitantes  y de 148,15 a los siete días.

A pesar de las cifras, el alcalde ha manifestado que sigue siendo imprescindible el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, control de los  aforos y «sobran las celebraciones, cada día mueren muchas personas a causa del coronavirus».

«Los datos han comenzado a mejorar y vemos que la tendencia es descendente, estamos muy cerca de la cifra límite que se utilizó para cerrar nuestros comercios y nuestra hostelería», ha manifestado el primer edil de Moraleja.

«Si todo sigue como va en un par de días estaremos por debajo, por tanto igual que sirvió para decretar el cierre supongo que se utilizará para suavizar las medidas y permitir ir recobrando la normalidad también a nuestra hostelería», ha afirmado públicamente.

Pero a pesar de estas cifras que la pandemia deja en Moraleja, el alcalde ha reiterado que  «debemos tener mucho cuidado, siguen siendo datos muy altos. Vemos como muchos de nuestros hospitales están teniendo serios problemas».

En este sentido, César Herrero ha sido claro al señalar que «no podemos permitirnos un nuevo rebrote que dispare de nuevo los contagios. Ayer hablaba con una vecina de Moraleja que trabaja en UCI en Plasencia y están ocupadas prácticamente todas las camas, tendrán que pasar unos días para que la presión en los hospitales disminuya y es entonces cuando podremos empezar a estar más tranquilo.

El alcalde ha hecho público este gráfico en el que se ve la evolución de la pandemia en los últimos días en Moraleja.