El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado esta jornada la existencia de 32 casos positivos más en 24 horas. Esta zona de la provincia de Badajoz tiene en sus hospitales 55 pacientes ingresados y ha contabilizado 96 fallecidos desde la pasada primavera.

Sanidad ha comunicado la existencia de 12 positivos en Calera de León y 7 en Zafra. Azuaga ha sumado 3 contagios mientras que Berlanga y Burguillos del Cerro han registrado 2.

Campillo de Llerena, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Monesterio, Los Santos de Maimona y Medina de las Torres han notificado un positivo.

Además han fallecido dos personas, se trata de una mujer de 87 años de Los Santos de Maimona y una mujer de 80 años de Zafra.

En cuanto a la incidencia acumulada en el área de salud es de 729,95 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 287,89 a los siete días.

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el IES Maestro Juan Calero, de Monesterio así como en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena.