Una mujer de 75 años de edad vecina del municipio pacense de Fuente del Maestre ha fallecido en la última jornada en el área de salud de Llerena-Zafra, según ha informado la Junta de Extremadura.

Además, el área de salud de Llerena-Zafra ha registrado 29 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que la incidencia acumulada en esta zona sanitaria es de 905,53 casos activos por 100.000 habitantes y de 410,40 a los 7 días.

Los mismos datos indican que en los hospitales del área hay 53 pacientes ingresados. De los enfermos hospitalizados en la UCI de otras áreas de salud no se ha proporcionado información oficial, ya que los hospitales de Llerena-Zafra no dispone de cuidados intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, la zona de Llerena-Zafra ha registrado 94 fallecidos y ha dado 3.760 altas epidemiológicas. Los nuevos contagios diagnosticados en la última jornada se han localizado en Azuaga, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Berlanga, Villagarcía de la Torre, Calera de León, Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez y Zafra.