Extremadura ha logrado reducir de manera importante la cifra de contagiados en las últimas 24 horas hasta situar en 370 los nuevos positivos, pero la presión hospitalaria continúa siendo muy elevada y se han registrado otros 14 fallecidos.

Los datos que ha difundido este domingo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura revelan que en los hospitales extremeños hay ingresadas 663 personas por coronavirus, pero 98 de ellas se encuentran en situación grave o muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con la muerte de las 14 personas con diagnóstico Covid-19 positivo de las últimas horas, la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.473.

Como viene siendo habitual, el área de salud de Badajoz es la que más fallecidos ha registrado, un total de seis. Se trata de un varón de 75 años y una mujer de 88, ambos de San Vicente de Alcántara: dos hombres de 84 y 67 años de Badajoz y dos mujeres, una de 83 años de Montijo y otra de 82 de Puebla de la Calzada.

Tampoco han sido buenos los datos en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, que ha notificado otros cuatro: dos mujeres de 76 y 71 años de Villanueva de la Serena, otra de 83 años de Peñalsordo y una más de 91 años de Don Benito.

El último de los fallecidos en la provincia de Badajoz se ha registrado en el área de salud de Llerena-Zafra, donde se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 75 años vecina de Fuente del Maestre.

En la provincia de Cáceres han perdido la vida tres personas, dos de ellas adscritas al área de salud de Navalmoral de la Mata y una tercera que pertenecía al de Plasencia. En el área de Navalmoral han muerto un hombre de 77 años de Jarandilla de la Vera y una mujer de 88 años de Navalmoral, mientras que en Plasencia se ha comunicado la pérdida de una mujer de 89 años de Malpartida de Plasencia.