Dos nuevos fallecidos que se han registrado en las últimas 24 horas en el área de salud de Mérida han elevado la cifra de víctimas mortales a 193 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2o2o.

Los datos oficiales de la Junta de Extremadura revelan que en esta zona sanitaria han muerto en la última jornada una mujer de 84 años de edad vecina del municipio de Palomas y un varón de 87 años que residía en Villafranca de los Barros.

Más de la sexta parte de los nuevos contagios diagnosticados en Extremadura se han localizado en el área de salud emeritense, que ha registrado 114 casos confirmados. Además tiene 95 personas hospitalizadas, de las que 18 están en UCI.

Del total de casos diagnosticados 28 se han registrado en Almendralejo, 27 en Mérida, 12 en Villafranca de los Barros y 11 en Calamonte. En total se han registrado nuevos contagios en una veintena de municipios que se encuentran adscritos a esta zona sanitaria.

La incidencia acumulada a los 14 días es de 1.394,95 casos activos por 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días la tasa se sitúa en 557,49 contagios, en ambos casos por encima de la media regional, que es de la más elevadas del país.