La Covid-19 continúa ejerciendo presión en Extremadura y aunque el número de ingresos hospitalarios tiende a estabilizarse no cesa el goteo de fallecimientos, tal y como demuestran los datos oficiales de la última jornada, en la que se han registrado 17 decesos.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 778 casos positivos confirmados y en los hospitales extremeños hay ingresadas 711 personas por coronavirus, 96 de ellas en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con el fallecimiento de estas 17 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, la cifra total desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 1.446.

Una jornada más, el área de salud de Badajoz ha sido la que ha registrado las peores cifras, con cinco fallecidos. Se trata de un varón de 47 años de San Vicente de Alcántara, una mujer de 84 años de La Codosera y otro hombre de 93 años de Montijo, además de un varón de 61 años de Badajoz y una mujer de 87 años de Corte de Peleas.

En Mérida han perdido la vida cuatro personas: una mujer de 79 años de Almendralejo, dos varones de 85 y 94 años de La Zarza y otro hombre de 72 de Mérida. En el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena han notificado dos fallecidos, un hombre de 68 años de Herrera del Duque y una mujer de 80 de Baterno. También en la provincia de Badajoz, el área de salud de Llerena-Zafra ha registrado el fallecimiento de dos personas, una mujer de 88 años de Los Santos de Maimona y otra de 89 de Fuente de Cantos.

En la provincia de Cáceres se han producido cuatro muertes en esta jornada, tres en el área de la capital y una en la de Plasencia. En el área de salud de Cáceres los fallecidos son dos varones de 87 y 92 años vecinos de Trujillo y otro de 94 que residía en la capital cacereña. En Plasencia se ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 79 años de Aldeanueva de la Vera.