La Covid-19 ha acabado en las últimas horas con la vida de dos personas del área de salud de Llerena-Zafra. Los fallecidos son una mujer de 88 años de Los Santos de Maimona y otra de 89 años de Fuente de Cantos.

Con estos decesos, en esta zona de Extremadura han perdido la vida por la Covid, un total de 93 personas desde que arrancó la crisis sanitaria.

En este viernes, el área suma 47 nuevos contagios y en el área hay medio centenar de pacientes ingresados por el virus. Además, el informe de la Dirección General de Salud Pública refleja que hay 7 nuevos contagios en Zafra y otros 7 en Los Santos de Maimona.

La localidad de Fuente de Cantos ha notificado 8 positivos, 4 hay en Fuente del Maestre, 3 en Azuaga y 3 más en Calera de León. Sanidad también ha confirmado 3 nuevos contagios en Puebla de Sancho Pérez, entre otros positivos localizados en otras localidades de esta zona de la provincia de Badajoz.

La incidencia acumulada en el área es de 905,53 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 410,40 a los siete días.