El área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 36 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas. Sólo en la ciudad morala se han notificado 11 positivos en esta jornada y en Talayuela se han sumado 6 nuevos contagios, según los datos de la Junta de Extremadura.

También hay nuevos positivos en Madrigal de la Vera, que suma 5 nuevos casos, y en Jarandilla de la Vera que ha detectado cuatro contagios.

En Navalvillar de Ibor hay 2 personas más contagiadas y otros dos en Belvis de Monroy, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública. También se han notificado otros casos en otras poblaciones del área de salud de Navalmoral.

Mientras, en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata siguen ingresados 15 pacientes por coronavirus y desde que comenzó la crisis sanitaria  ha registrado 98 fallecidos, según los datos oficiales.

En cuanto a la incidencia acumulada, el área sigue teniendo los datos más bajos de las áreas de salud de Extremadura con 833,08 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y 339,26 a los siete días.

En el caso de la ciudad de Navalmoral, la tasa es de 1161,77 casos a los 14 días y de 478,72 a los siete, según las cifras que maneja la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.