La Junta de Extremadura ha administrado hasta el 27 de enero 36.668 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las que 3.137 corresponden a la segunda dosis de cada paciente, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Según estos datos se ha administrado 22.646 dosis en residencias de mayores, centros de dependencia y pisos tutelados, tanto a residentes como a trabajadores. El resto se ha administrado a personal que trabaja en los hospitales y centros de salud.

De este modo, el Gobierno regional asegura que Extremadura continúa su ritmo de vacunación contra la Covid-19 según lo planificado semanalmente por la Dirección General de Salud Pública. La próxima semana está previsto que 16.309 personas reciban la segunda dosis, de las que 8.189 se administrarán en la provincia de Badajoz y 8.120 en la de Cáceres.

Respecto al rechazo de la vacuna, el Servicio Extremeño de Salud (SES) asegura que sigue siendo residual y supone un 1,3 por ciento de los que sí aceptan inyectársela. Hasta esta fecha ha habido 507 personas que han rechazado administrarse voluntariamente la vacuna.