En Mérida han comenzado las tareas de instalación del entoldado de la calle José Ramón Mélida. Los trabajos comenzarán con la realización del hormigonado, zapatas e instalación de postes de sujeción del entoldado.

Por ello, se procederá al corte de tráfico en la calle José Ramón Mélida, en el tramo comprendido entre la calle Sagasta y el Paseo de José Álvarez Sáez de Buruaga.

Los trabajos serán llevados a cabo por la entidad mercantil Al Senera Obras y Servicios SLU por un importe de 78.155,13 euros.

Con este contrato se pretende, según se recoge en la memoria justificativa del proyecto, «equipar el centro de la ciudad de un moderno entoldado, contribuyendo a favorecer la circulación peatonal y turística en épocas estivales y de más calor».

En este sentido, el Ayuntamiento pretende, además de dinamizar las actividades diarias, «potenciar la relación humana conformando un espacio definido y atractivo, generador de la convivencia en el centro de la ciudad».
Cabe destacar que la actuación contempla la cubrición de 180 metros lineales, por un sistema autoportante sin recurrir a fijación de las lonas en las fachadas de los inmuebles y realizando su instalación directa al pavimento de las calles.

El plazo de ejecución es de 60 días y la actuación será financiada al 80% por la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura y al 20% por el Ayuntamiento de Mérida.