Tres personas han perdido la vida en el área de salud de Plasencia. Se trata de una mujer de 96 años de Aldeanueva del Camino, un varón de 85 años de La Granja y un varón de 70 años de Cabezuela del Valle, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Estos nuevos decesos suponen que en esta zona del norte de Cáceres ya han fallecido por Covid-19 un total de 168 fallecidos por coronavirus. Además, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 68 nuevos positivos en 24 horas y el Hospital Virgen del Puerto tiene 60 pacientes hospitalizados, de los que 12 están en la unidad de cuidados intensivos.

Según Sanidad, este hospital cuenta con 14 camas y en estos momentos tiene 12 ocupadas, según el informe cerrado a las 24.00 horas del 26 de enero.

En Plasencia se han confirmado 23 nuevos casos, también hay 5 más en la pequeña localidad de Pasarón de la Vera, 5 Malpartida de Plasencia, 4 en Aldeanueva del Camino, además de 2 en Hervás y otro en Baños de Montemayor.

La Junta ha comunicado 2 nuevos contagios en Guijo de Granadilla, otros 2 en Palomero, 1 en Santibáñez el Bajo, otro en Aldeanueva del Camino, 2 en Aceituna y otros 2 más en Alagón del Río. Jaraíz de la Vera suma otros dos casos en esta jornada y Riolobos uno más.

También se han notificado 3 contagios en Arroyomolinos de la Vera, 1 en Jerte, otro en Garganta la Olla, uno más en Zarza de Granadilla y otro en Aldehuela del Jerte.