La Policía Local de Mérida ha interpuesto  cuarenta denuncias en los diferentes controles de movilidad que se ha realizado en los accesos a la ciudad en virtud del cierre perimetral, especialmente durante el fin de semana.

Además, el Centro 112 de Extremadura y los agentes de la policía siguen colaborando para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

También ha denunciado a diez personas por incumplir el toque de queda y la movilidad dentro de la ciudad y a tres por no llevar mascarilla.

A las anteriores hay que sumar las denuncias efectuadas por la Policía Nacional y que controla la delegación del Gobierno en Extremadura.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma.

La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia, recuerdan desde el consistorio de Mérida.