El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado tres fallecidos por coronavirus, con estas cifras el número de muertes es de 88 personas desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a una mujer de 83 años de Burguillos del Cerro y dos mujeres, de 81 y 73 años, de Los Santos de Maimona. En el hospital hay 44 personas ingresadas por el virus.

Además, este martes se han registrado 49 positivos por el virus; 12 en Llerena, 6 en Burguillos del Cerro y 5 en Fuente de Cantos y Zafra.

Azuaga ha sumado 4 contagios mientras que Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre han notificado 3. Campillo de Llerena y Valencia de Ventoso han sumado 2 positivos.

Fregenal de la Sierra, Calera de León, Monesterio y Alconera han registrado un nuevo positivo por el virus.

La incidencia acumulada en el área de Llerena-Zafra es de las más bajas de Extremadura (por detrás sólo está Navalmoral) con 905,53 casos a los catorce días por cada 100.000 habitantes y 410,40 a los siete días.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos.