El área de salud de Don Benito-Villanueva ha registrado en las últimas horas tres decesos, se trata de un varón de 79 años de Siruela, una mujer de 90 años de Villanueva de la Serena y una mujer de 91 años de Don Benito.

Además, se han notificado 88 positivos por el virus; 32 en Don Benito, 17 en Villanueva de la Serena y 7 en Herrera del Duque e Higuera de la Serena.

Siruela y La Haba han sumado 4 contagios mientras que Castuera, Entrerrios y Esparragosa de la Serena han notificado 2.

Cabeza del Buey, Peñalsordo, Quintana de la Serena, Monterrubio de la Serena, Castilblanco, Valdecaballeros, Orellana la Vieja, Santa Amalia, Talarrubias, Valdivia y Valle de la Serena han notificado un contagio.

En el hospital hay 117 pacientes hospitalizados, de los que 13 están en UCI. Acumula 169 víctimas mortales. Además, el área de salud de Don Benito-Villanueva tiene una incidencia acumulada de 1.352,85 contagios a los 14 días y 532,11 a los 7 días.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena así como en el  Colegio Claret, de Don Benito.