La empresa Maquinaria Galisteo, situada en este municipio de la provincia de Cáceres, ofrece a sus clientes tractores nuevos y usados de todas las marcas, tamaños y precios.

La sociedad ya se ha convertido en referencia en este tipo de mercado y es un negocio a tener en cuenta ahora que las personas que sean titulares de explotaciones agrarias o empresas agrícolas de servicios agrarios y ya pueden solicitar  las subvenciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para financiar avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para la compra de maquinaria agrícola.

Toda esta maquinaria (tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, entre otras) deberá estar incluida en el grupo de máquinas de obligatoria inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola.

El Ministerio ha  publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria; el plazo de presentación de estas solicitudes estará abierto hasta el 1 de septiembre. En cuanto al presupuesto de la convocatoria, la cuantía máxima será de tres millones de euros. Además, se subvencionarán los costes de avales por un importe máximo de 100.000 euros y hasta un plazo de diez años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.

Para pequeños, medianos y grandes productores, en Maquinaria Galisteo tienen una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades del agricultor. En esta empresa extremeña ofrecen tractores que cuentan con eficientes sistemas hidráulicos, de transmisión y electrónicos que permiten durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Entre la amplia variedad de tractores sin usar, los clientes pueden encontrar la marca Valtra ya que se trata de un concesionario oficial en la provincia de Cáceres. Sobre la base de sus raíces nórdicas, los tractores Valtra son reconocidos por su facilidad de uso, fiabilidad y versatilidad. Cada tractor se diseña específicamente para cumplir las necesidades individuales del cliente y se fabrica para resistir los climas más hostiles y ofrecer el máximo nivel de rendimiento en las condiciones de trabajo más exigentes.

Valtra es el principal fabricante de tractores y proveedor de servicios relacionados de los países nórdicos y una de las marcas más populares de Latinoamérica. La fabricación de los tractores se lleva a cabo en  innovadoras instalaciones de Finlandia y Brasil.

Además, Maquinaria Galisteo ofrece tractores sin cabina, fruteros, viñeros así como de conducción reversible, florestales o con antiguiado, entre otros.

En Maquinaria Galisteo existen tractores desarrollados para aplicaciones pesadas, donde la necesidad de tracción o largas jornadas de trabajo exigen el máximo rendimiento.

En esta empresa, ubicada en la comarca del Valle del Alagón, también hay un hueco para la ganadería con la venta de comedores o escamadores.

Maquinaria Galisteo tiene sus instalaciones en el polígono de esta localidad cacereña ubicada entre Plasencia y Coria. Además, los interesados también pueden contactar con su departamento de ventas en el teléfono 661 14 77 94.