•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director general de Tributos, Francisco Javier Martín, ha informado que ya es posible realizar el pago telemático del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el conocido “modelo 600”, evitando así a la ciudadanía desplazamientos a la ventanilla administrativa o bancaria.

En la actual situación de pandemia y estado de alarma, con este nuevo paso en la modernización telemática de la Administración autonómica desde ahora existe la posibilidad de realizar esta gestión impositiva en cualquier momento durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Martín ha explicado que este nuevo servicio ha sido muy demandado desde los colegios y asociaciones profesionales, ya que se trata de “servicios electrónicos esenciales dentro del proceso de modernización digital de la Junta de Extremadura”.

Anuncios
Anuncios

En la actualidad,  ya funciona el sistema de gestión de citas previas, que se atienden en un total de 28 mesas en las oficinas de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, a razón de unas 235 citas diarias, según Martín.

De esta forma, son casi 46.000 las citas atendidas al año, de las que 31.000 son relativas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es decir, aproximadamente el 70 por ciento de las presentaciones, que desde ahora pueden evitarse en las oficinas.

También se emiten ya online el 50 por ciento de los certificados de estar al corriente con la Hacienda de la Comunidad Autónoma, y se utiliza de forma creciente el programa de confección online de autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Servicio de Pago desde el Portal Tributario. El próximo paso, según el director general, será poder efectuar el pago telemático del Impuesto de Sucesiones, más conocido como “Modelo 650”, y ha anunciado la futura puesta en marcha del servicio telemático de pagos de deuda, que será posible realizarlo online mediante tarjeta, y también facilitar los pagos impositivos desde las notarías.

 


Galería de imágenes