La Covid-19 ha acabado con la vida de otras 23 personas en la última jornada en Extremadura, donde se han notificado 692 nuevos contagios y hay ingresadas 764 personas, 94 de ellas en UCI. Con estos datos que se han dado a conocer este martes, la cifra total de fallecidos es de 1.379 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagios es ligeramente superior a la de ayer, en la que se notificaron 510 casos positivos, mientras que la ocupación hospitalaria permanece prácticamente estable y pasa en 24 horas de de 777 a 764 pacientes y de 92 a 94 camas UCI ocupadas.

Del total de fallecidos del último día 19 residían en la provincia de Badajoz y sólo cuatro en la provincia de Cáceres. Por áreas de salud, las víctimas mortales se han registrado en Badajoz (7), Mérida (6), Don Benito (3), Llerena (3), Cáceres (3) y Plasencia (1).

Los siete fallecidos de Badajoz son una mujer de 72 años de San Francisco de Olivenza y seis hombres, entre ellos dos de La Albuera de 92 y 72 años de edad. Los otros cuatro varones que han perdido la vida eran de Villar de Rey, Badajoz, San Vicente de Alcántara y Valdebótoa y tenían 84, 77, 85 y 78 años de edad, respectivamente. Badajoz ya ha registrado 206 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el área de salud de Mérida ha habido 6 fallecidos, entre ellos dos varones y una mujer de 101, 84 y 82 años, respectivamente, vecinos de Mérida. Los otros tres son un una mujer de 85 años de Villafranca de los Barros, un hombre de 38 años de Aceuchal  y otro de 88 de Oliva de Mérida. Este área de salud acumula 179 fallecidos desde que se originó la pandemia.

En el área de Don Benito-Villanueva de la Serena han perdido la vida tres personas; un hombre de 79 años de edad de Siruela y dos mujeres de Villanueva de la Serena y Don Benito de 90 y 91 años de edad, respectivamente. En este área de salud ya se han notificado 169 víctimas mortales.

También ha habido 3 fallecidos en la zona de Llerena-Zafra, se trata de una mujer de 83 años de Burguillos del Cerro y otras dos de de 81 y 73 años de de Los Santos de Maimona. En este área se han registrado ya 88 fallecidos.

El resto de víctimas se han notificado en la provincia de Cáceres. En el área de salud de la capital  han muerto un varón de 93 años de Trujillo, otro de 107 de Brozas y una mujer de 94 años de Casas de Don Antonio. Con 410 fallecidos es el área de salud que más víctimas ha registrado desde el inicio de la crisis.

En Plasencia se ha comunicado el fallecimiento de un varón de 97 años de Aldeanueva del Camino que eleva a 165 la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Las dos únicas áreas de salud que no han registrado decesos en las últimas 24 horas han sido las de Navalmoral de la Mata y Coria.