El área de salud de Badajoz es la más afectada en la región extremeña ya que cuenta con una incidencia acumulada de 1.925,13 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 807,15 a los 7 días. Preocupante es la situación en San Vicente de Alcántara con una incidencia de 9.025,15 casos a los 14 días y de 3.864,64 casos a los siete.

Además, esta jornada hay que lamentar siete decesos, se trata de una mujer de 72 años de San Francisco de Olivenza, un varón de 84 años de Villar del Rey, un varón de 77 años de Badajoz, un varón de 85 años de San Vicente de Alcántara, un varón de 78 años de Valdebótoa y dos varones de 92 y 72 años de La Albuera.

Asimismo se ha declarado un brote en la residencia de Torre de Miguel Sesmero con 17 positivos y 38 contactos.

En las últimas 24 horas se han notificado 226 positivos por el virus; 91 en Badajoz, 21 en San Vicente de Alcántara, 14 en Torre de Miguel Sesmero, 11 en Alburquerque y 10 en La Albuera.

La Codoresa, Valdebotoa, Montijo y Talavera la Real han notificado 6 positivos mientras que Cheles, Gévora, Olivenza y Corte de Peleas han sumado 5.

Villar del Rey, Barcarrota, Valdelacalzada, Santa Marta y Valverde de Leganés han notificado 3 contagios. Salvaleón, Jerez de los Caballeros y Pueblonuevo del Guadiana han notificado dos positivos.

Cheles, Novelda del Guadiana, Valle de Matamoros, Valuengo, Torremayor, Oliva de la Frontera, Zahinos, San Rafael de Olivenza, Guadiana, Puebla de Obando, Nogales, Salvatierra de los Barros, Almendral y Villanueva del Fresno han notificado un contagio.

En los hospitales de Badajoz hay 269 pacientes hospitalizados, 34 de ellos en UCI. Registra 206 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP San José, de Talavera la Real así como en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez. También se ha puesto cuarentena a los estudiantes del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz y en el CEIP Virgen de la Luz, de Cheles.