La directora territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Montserrat Rincón, ha dimitido de su cargo por saltarse el protocolo de vacunación frente a la Covid-19.

Rincón dimitió hace dos semanas, tras la polémica suscitada al conocerse que varios alcaldes y responsables políticos se habían vacunado aprovechando su condición de responsables municipales en los que funcionaban pisos tutelados o centros residenciales para mayores. Pese a ello, su dimisión no ha trascendido hasta ahora y ya ha sido confirmada oficialmente.

Montserrat Rincón era hasta su dimisión gerente territorial del Sepad en Badajoz y es pedagoga, pero no forma parte de ningún grupo de riesgo.

Según ha trascendido ahora se vacunó en la Residencia de Mayores La Granadilla, un centro de de titularidad pública que tiene 180 plazas para usuarios válidos y asistidos.

La directora del Sepad de Badajoz aprovechó para vacunarse el día que los sanitarios se desplazaron al centro de mayores, en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.

Esta es la primera dimisión que ha trascendido por saltarse el protocolo de vacunación a pesar de que los partidos políticos de la oposición han solicitado al Ejecutivo de Fernández Vara que cese a todos los cargos de responsabilidad que han aprovechado su condición para adelantarse en su turno.