El presidente del Grupo Popular en la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado que la Junta de Extremadura no haya aceptado ni una sola enmienda presentada por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Cabe recordar que, la Asamblea de Extremadura aprobó el pasado viernes el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021 (PGEx), con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, mientras que Unidas por Extremadura se ha abstenido, y el PP ha votado en contra.

Ballestero ha lamentado que, un año por sexto año consecutivo el Gobierno de la Región no incluye ninguna inversión para la Ciudad de Coria.

El Presidente de los Populares ha recordado que fueron 11 las enmiendas presentadas a los presupuestos que, en su conjunto sumaban un total de 3.450.000 euros. En dichas enmiendas se solicitaba una inversión de 500.000 euros para la construcción de una nueva glorieta en las confluencias de las carreteras Ex108 y 109, la salida de Coria hacia Moraleja, 500.000 euros para la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera Ex108 con el Centro de Transportes y la ITV y 50.000 euros para la iluminación de las entradas a Coria por la carretera de Cáceres Ex109.

Además, en cuanto a las enmiendas que se presentaban por primera vez se encontraban una enmienda para el arreglo de la Estación de Autobuses por valor de 500.000 euros, 100.000 euros para un aparcamiento de autocaravanas, 300.000 euros para la mejora de caminos rurales, 100.000 euros para la rehabilitación y re-apertura del Espacio para la Creación Joven, 50.000 euros para el arreglo del Puente de Piedra, 200.000 euros para la rehabilitación de la muralla, 150.000 euros para la rehabilitación de la Bajada del Cubo y, un millón de euros para la construcción de una nueva casa de cultura. Además de la ya rechazada en los presupuestos sobre el río Alagón o inversiones en el hospital “Ciudad de Coria”.

Ballestero ha recordado que, “Coria, por sexto año consecutivo, no aparece en los Presupuestos Generales de la Región”. Este hecho lo califica como un trato desigual y palpable de la Junta hacia la Ciudad. “Somos tratados como extremeños de segunda y nos sentimos castigados y olvidados. No se cuenta con esta ciudad para los presupuestos desde el año 2015”, ha dicho.