La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa)ha puesto fin a la acción formativa de «Sacrificio, faenado y despiece de animales», que estaba teniendo lugar en el Centro de Participación Ciudadana de la localidad de Llerena.

A la clausura del curso, cabe destacaar que de un alumnado formado por dieciséis personas, nueve de ellas han encontrado un empleo de manera inmediata, siete de las cuales lo han hecho en el matadero Jamón y Salud, S.A. de la localidad de Llerena.

El objetivo de la acción era la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparando a estos para el sacrificio; despiezar canales y obtener piezas comestibles; clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico sanitaria vigentes; manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.

El curso ha constado de 517 horas de formación teórico prácticas, donde se han incluido prácticas no laborales en empresas, así como sesiones de orientación y búsqueda de empleo.