Los institutos de Coria y Moraleja apenas han notado apenas el llamamiento a la huelga puesto en marcha por las Coordinadoras Estudiantiles ante la situación de pandemia, la tercera ola y el incremento de contagios en la región extremeña.

Cabe recordar que esta jornada volvían a las aulas los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación profesional en Extremadura. Un día en el que además los trabajadores de los centros educativos deben llevar mascarillas FFP-2.

Ante esta vuelta a las aulas, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas por Extremadura han mostrado su rechazo a la presencialidad en los centros educativos por la elevada incidencia del virus que hay actualmente en la región.

Alexandra Palacín, profesora del IES Jálama de Moraleja ha indicado que “ha sido una jornada con normalidad. En la ESO y Bachillerato no hay ningún seguimiento de huelga, faltan alumnos que están confinados por contactos estrechos por el virus o por motivos personal, no por seguimiento de la huelga”.

Sin embargo, en Formación Profesional sí ha habido un mayor seguimiento de la huelga, “son cinco grupos en total los que faltan casi completos, son tres clases las que han acudido a nuestro otro centro”.

La misma sintonía ha tenido lugar en Coria, la directora del IES Alagón, Belén Pérez ha indicado que “la incidencia ha sido escasa. Solamente destacable el seguimiento de la huelga en 4 de ESO y en el Ciclo Formativo de Grado Medio de automoción, que rondan el 50%. En el resto ha sido prácticamente nulo”.

Por su parte, en el Centro Público de Educación para Adultos de la ciudad, su director, Alfonso Gómez ha asegurado que “ha apuntado que la vuelta ha sido con normalidad ya que no se nos ha notificado que ningún alumno haya seguido la huelga programada”.