Extremadura tiene en estos momentos 165 aulas clausuradas por la incidencia de la Covid-19. En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación que esta jornada han comenzado la cuarentena 37 aulas de 31 centros educativos de la región.

Estos son los datos que ha dado a conocer la Junta de Extremadura en una jornada en la que los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos han regresado a las aulas.

En Mérida se han cerrados dos clases del  CEIP Trajano, una del Miguel de Cervantes, otra del  Maximiliano Macías  y dos más en los Colegios Santa Eulalia-Escolapias  y María Auxiliadora-Salesianos. También se ha clausurado una clase de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz.

En la ciudad de Navalmoral de la Mata, Educación ha cerrado una clase del CEIP Campo Arañuelo y  otra del centro El Pozón. Mientras, en la localidad cacereña de Miajadas se ha clausurado por el coronavirus, una clase del CEIP García Siñeriz, otra en  el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada  y una  en la Escuela Infantil Arco Iris.

La Junta ha confirmado el cierre en Cáceres de un aula del  CEIP Alba Plata y de otro en el Colegio María Auxiliadora. Por su parte,  en Plasencia se ha clausurado una clase del CEIP Alfonso VIII  y otra en el  Colegio Santísima Trinidad.

Educación ha notificado el cierre también de un aula en  el CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo; otra en el CEIP Cervantes, de Alange y una en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz.

También se ha procedido a cerrar una clase del CEIP Miramontes, de Azuaga; otra en el CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota (1); una en el CEIP Divina Pastora, de Eljas  y dos en la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Además, están cerradas desde este lunes una clase del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara y otra del CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín.

La Junta ha confirmado que se ha clausurado una clase en el CEIP San Fernando, de Badajoz; otra  en el CEIP José Virel, de La Albuera (2); una en el CEIP Virgen de la Antigua, de La Haba ; otra CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal  y una más en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo.

Asimismo, se han clausurado tres clases en el CRA Riscos de Villavieja, de Barrado. La medida se adopta debido al positivo de una docente especialista que ha dado clase en las tres, según ha informado la Consejería de Sanidad. Además, se ha cerrado una clase del CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos (1).

Los estudiantes de estas aulas están todos en cuarentena y recibiendo formación a distancia. Cabe destacar que también esta jornada han retomado la enseñanza presencial s43 clases más de 21 centros educativos de la región.

Este martes reabre ya sus puertas el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida. La medida supone la vuelta a las clases de 39 usuarios.