Durante el año 2020 se han producido un 68 por ciento menos de accidentes en las vías urbanas de Plasencia que durante el año anterior, lo que refleja un descenso de la accidentalidad de casi un 32%, según la información del ayuntamiento.

En total durante el año 2019 se produjeron 173 accidentes de circulación, de los cuales 147 fueron daños materiales y los 26 restantes tuvieron como resultado 39 heridos y 1 fallecido. Este descenso se aprecia también en los atropellos, que han pasado de 19 heridos en 2019 a 11 en el año 2020, lo que supone un descenso del 43%.

Del mismo modo se ha producido una bajada en el número de denuncias que la policía local ha realizado por drogas en la conducción pasando de 35 a 27, así como de alcohol en la conducción, que ha pasado de de 22 infracciones a 13.

El concejal de interior David Dóniga ha querido insistir que “el descenso es apreciable especialmente en el primer semestre de 2020 en el que se incluyen los meses de confinamiento». Aún así, se ha mostrado convencido de que los datos reflejan el trabajo constante de la policía local en el control del tráfico y la seguridad vial.

Además ha querido anunciar que la Policía Local de Plasencia se unirá a todas las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) propuestas para este año. La próxima será del 8 al 14 de febrero y se centrará en la seguridad de los camiones y autobuses.