La tercera ola de la Covid-19 está golpeando duramente la localidad de San Martín de Trevejo, en la comarca de Sierra de Gata, un turístico pueblo en el que no residen más de 800 personas.

Los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad a LA MAÑANA  de Radio Interior, indican que  hay 41 casos activos.

No obstante, esta mima mañana el alcalde de San Martín, Carlos García-Casillas, ha asegurado a Radio Interior que los datos facilitados por la Junta no incluyen las últimas altas epideomiológicas y los casos activos en la localidad son 26, según las cifras que maneja el consistorio.

Desde hace días, operarios del Ayuntamiento de San Martín trabajan en ayudar a todas las familias que están siendo víctimas de la pandemia. También se ha creado un grupo de voluntarios para atender a las personas que viven solas o a aquellas personas que no pueden salir de su aislamiento para realizar tareas tan básicas como comprar alimentación o medicinas.

Desde el consistorio piden a los ciudadanos que sigan siendo responsables y que cumplan estrictamente con todas las medidas sanitarias contempladas en el protocolo para frenar la expansión del virus.

Este domingo, la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extemadura confirmaba la existencia de otros cuatro positivos en San Martín de Trevejo, localidad que pertenece al área de salud de Coria.