El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado este lunes que los colegios e institutos son centros seguros para prestar una educación de carácter presencial y se ha mostrado convencido de que los contagios se suceden fuera de las aulas, y no dentro.

En una jornada en la que han regresado a sus clases 76.800 estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y de Enseñanzas de Adultos, el portavoz socialista ha asegurado que su partido ha apostado siempre por la educación presencial.

En una comparecencia de prensa también ha pedido a los partidos que piden que los alumnos sigan en sus casas que expliquen en qué informes se basan para pedir una educación no presencial, ya que, según ha explicado, «la realidad científica es que las escuelas e institutos son centros seguros y donde se suceden los contagios es fuera de ellas, no en las aulas”.

Juan Antonio González ha asegurado que es necesaria la recuperación sanitaria, pero también la económica.

“Siempre hablamos de que había tres patas fundamentales: los fondos extraordinarios europeos, los Presupuestos Generales del Estado y los presupuestos de la comunidad autónoma de Extremadura”, ha indicado el portavoz socialista, que ha considerado «una muy buena noticia» que de cara al año 2021 haya recursos públicos suficientes para iniciar la recuperación económica.

«Los ciudadanos nos piden que lleguemos a acuerdos y esa ha sido la intención de los socialistas en esta tramitación parlamentaria», ha añadido también, y ha lamentado que el Partido Popular de Extremadura no haya querido sumarse con el resto de fuerzas políticas a la aprobación y al diseño de las cuentas regionales por considerar que viven aislados. Al mismo tiempo ha agradecido al resto de partidos, Ciudadanos y Podemos, haber trabajado y haberse sumado a unos presupuestos «que ayudarán a la recuperación de la región».