El Ayuntamiento de Acebo ha donado filtros HEPA para mejorar la calidad del aire de las aulas para los centros de Educación Infantil y Primaria. Estos filtros eliminan más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que lo atraviesa. Y con ello, se elimina al virus que pudiera estar presente en esos aerosoles.

“Queremos garantizar la seguridad de nuestros niños en las aulas”, ha indicado Javier Alvíz, alcalde de la localidad, tras repartir estos filtros en ambos centros educativos.

Los expertos aseguran que los filtros HEPA atrapan hasta el 99% de las partículas nocivas del ambiente. Se colocan en los sistemas de ventilación de los centros o se encuentran alojados en dispositivos portátiles, también conocidos como purificadores.

El principal objetivo de estos filtros es bloquear las partículas nocivas del aire y expulsarlo, de nuevo, limpio. Tanto es así que, en algunos estudios figura que bloquean el 99,95% de las partículas que entran en su interior y dependiendo del tipo de filtro HEPA podría incluso atrapar las partículas de coronavirus (que tienen un tamaño de entre 0,12 y 0,16 micras).