Una mujer de 96 años de Aldeanueva del Camino y otra de 77 años de Ahigal, en el área de Plasencia, han fallecido como consecuencia de la Covid-19.

Con estos nuevos decesos, el número de muertos por el virus en esta zona de Extremadura se eleva a 164. En esta jornada, Sanidad ha comunicado la existencia de 69 casos positivos más y en el Hospital Virgen del Puerto hay 60 hospitalizados, de los que 10 están en UCI.

También se ha confirmado la existencia de un brote de Covid-19 en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) de Plasencia con 10 positivos y 37 contactos que están en cuarentena. En este centro se presta atención especializada a personas con graves deficiencias psíquicas.

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado la existencia de 38 nuevos positivos en Plasencia, 5 en Aldeanueva del Camino, y otros 4 en Ahigal.

También hay un caso más en Hervás, otro en Aceituna, uno más se ha contabilizado en Alagón y 3 nuevos positivos se han detectado en la localidad cacereña de Riolobos.

La Junta ha confirmado otro caso en San Gil, entre otros positivos notificados en distintas poblaciones del área de salud de Plasencia que tiene una incidencia acumulada de 867,14 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 483,90 a los siete días.

En cuanto a la ciudad de Plasencia, la incidencia acumulada es de 932,03 a los catorce días y de 454,49 casos a los siete días.