Tres personas han perdido la vida ahogadas este lunes al volcar la lancha en la que trabajaban en la retirada del camalote en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

El suceso se produjo pasadas las 08.30 de la mañana en la zona del pico, junto al Puente de la Autonomía de la capital pacense.

Los fallecidos, de 60, 31 y 44 años de edad, realizaban tareas de limpieza del río y pertenecían a una empresa  subcontratada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Según fuentes de la investigación, la fuerte corriente registrada hoy en la zona pudo provocar que la embarcación fuera arrastrada hasta el azud y posteriormente se precipitara.

Primero se encontraron dos de los cuerpos de los desaparecidos, mientras que el del tercer ocupante fue localizado horas después en el entorno del Puente de Palmas, en la zona del Molino, antes del pico, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Badajoz, de guardia en el momento de los hechos, ha procedido al levantamiento de los tres cadáveres. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y se encontraban pendientes de realizar la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La barca de los trabajadores ha aparecido en la zona del Molino, según han indicado fuentes oficiales de la investigación. Los dos primeros fallecidos fueron rescatados por sus propios compañeros, ya que en la zona se había desplegado un operativo para realizar las tareas de limpieza del Guadiana.

Agentes del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil dieron con el cadáver del tercer trabajador, que se encontraba junto al puente de Palmas. Fue un testigo quien vio el cuerpo de la tercera persona fallecida y alertó del hallazgo a los agentes de la policía que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

En el dispositivo también han participado varias unidades medicalizadas del Servicio Extremeño de Salud, bomberos y agentes de la Policía Nacional, entre otros.