El Ayuntamiento de Cilleros dará ayudas hasta 1.000 euros a todos aquellos vecinos que rehabiliten las fachadas de las viviendas situadas en el casco antiguo.

Podrán ser objeto de subvención la rehabilitación o pintado de fachadas, adecuación o pintado de medianeras, obras de albañilería vinculadas a la restauración, sustitución de elementos existentes en las mismas como aleros, canalones, bajantes, carpinterías exteriores, barandillas, rejas o persianas

En las bases se contempla el mantenimiento, consolidación o reparación de cornisas, balcones, salientes así como actuaciones que sirvan para el soterramiento o mejora del cableado eléctrico y telefónico en cualquiera de los ámbitos de la ciudad. Retirada antenas de televisión en desuso y colocación de elementos para la ocultación de las máquinas de aire acondicionado.

La subvención tiene por finalidad otorgar ayudas para sufragar os gastos de la rehabilitación de fachadas del casco antiguo de Cilleros, con el fin de mejorar las condiciones estéticas de las fachadas.

Además, la medida adoptada por el consistorio permite velar la seguridad de los viandantes y sus bienes ya que muchos inmuebles antiguos de Cilleros necesitan mejorar su estado para evitar posibles accidentes derivados del mal estado de la conservación del edificio.