La Asociación de Empresario Rivera de Gata (Arigata) ha hecho un llamamiento a los empresarios, autónomos y profesionales para que participen en la huelga programada este martes en Moraleja.

Se trata de una cita que quiere mostrar el descontento de los empresarios con las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura que implican el cierre de hostelería y comercio.

La cita dará comienzo en el polígono El Postuero a las 11.00 horas y los vehículos recorrerán las diferentes vías de la localidad para mostrar su indignación ante estas medidas que crean problemas económicos tanto en sus empresas como en el municipio.

Desde Arigata han pedido que los participantes acudan con un globo blanco y carteles con las reivindicaciones en un lugar visible. Asimismo, han pedido que se respeten las normas viales y sanitarias y han recordado que está prohibido bajarse del vehículo.

Los participantes deberán ir ataviados con mascarillas y deberán permanecer en su vehículo y, en caso de que éste sea ocupado por más de un integrante, se deberá guardar la máxima distancia posible.