La localidad cacereña de Acebo ha lamentado profundamente el fallecimiento de uno de sus vecinos por coronavirus. Se trata de un anciano de 90 años que no ha podido supera la enfermedad.

El deceso ha tenido lugar en las últimas horas y el alcalde, Francisco Javier Alviz, ha pedido a los ciudadanos que sigan extremando las precauciones porque actualmente hay 10 positivos activos en esta localidad de Sierra de Gata que ronda los 500 habitantes.

Desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo, son 4 los vecinos de Acebo que han fallecido como consecuencias de la Covid-19.

El alcalde ha manifestado públicamente el sentir de la ciudadanía ante la muerte de «José Márquez Pérez, trabajador, activo, luchador, honesto y tantos otro adjetivos que lo definían como la gran persona que era».

«Acostumbrados a verte en el parque por las mañanas y en la calle donde vivías, te vamos a echar mucho en falta, seguro que Dios te cobijará bien a su lado», ha añadido el primer edil en un comunicado hecho público

El alcalde ha demandado a los vecinos de Acebo que sigan «con firmeza y responsabilidad, como podéis comprobar no es ninguna broma y mucho menos mentira por eso hay que seguir cumpliendo con las medidas para evitar que la pandemia siga cobrándose vidas».

Este mismo fin de semana el equipo de Gobierno ha instalado  purificadores de aire en las aulas de Infantil y Primaria, otra de las medidas que se adoptan para controlar que la ventilación es adecuada y que el aire que respiran los niños sea más puro, tal y como explicó el primer edil.