•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La carretera EX-209, que une Mérida con Badajoz por Montijo, cuenta con una nueva glorieta en Torremayor que permite reforzar la seguridad vial, mejorar la accesibilidad al municipio, facilitar la movilidad, propiciar un tráfico más eficiente y una circulación más fluida.

Esta actuación, financiada por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, ha contemplado la construcción de una glorieta, al inicio de la travesía de Torremayor, que dispone de cinco embocaduras para canalizar los accesos al cementerio, estación de ferrocarril, al vial conocido como calzada romana que conecta con La Garrovilla, a la calle Braulio Tamallo, que da acceso a la localidad, y a la carretera de Arroyo de San Serván.

Con esta glorieta se facilita la realización de los movimientos de los vehículos, así como la adecuación de los viales que confluyen en esta nueva infraestructura elíptica.

Anuncios
Anuncios

La glorieta tiene un radio de giro interior de 18 metros, 2 carriles de 4 metros y arcenes de medio metro interior y 1 metro exterior, además de un acerado perimetral para la circulación de peatones de metro y medio de ancho entre el vial de acceso al cementerio y la carretera en la zona del inicio de la travesía. Además, se mantiene un acceso peatonal desde el vial del cementerio hasta un pequeño molino de agua.

Por otro lado, se ha diseñado una completa señalización horizontal y vertical y se han instalado nuevos hitos de balizamiento y catadióptricos en arcenes y barreras de seguridad. También se han realizado nuevas cunetas con suficiente pendiente para canalizar las aguas pluviales que se han encauzado a nuevos desagües. Además, se ha procedido a la reposición de los servicios de abastecimiento, riego, saneamiento e iluminación.

La Junta ha indicado que la inversión ha sido de 748.475 euros.


Galería de imágenes