El área de salud de Badajoz ha notificado en la última jornada cinco nuevos fallecidos como consecuencia del coronavirus y 257 casos confirmados, de los que 97 se han diagnosticado en la capital.

Además se han diagnosticado nuevos casos activos en la práctica totalidad de los municipios del área de salud, entre los que también destacan 38 en Montijo, 27 en San Vicente de Alcántara y 16 en Alburquerque. La situación resulta especialmente complicada en la Sierra de San Pedro, ya que Valencia de Alcántara, aunque perteneciente a otra área de salud distinta, es una localidad muy próxima y también tiene un elevado número de contagios.

La incidencia acumulada de contagios a los 14 días es de 1.914,78 casos activos por 100.000 habitantes en el área de salud y de 1.501,64 en la ciudad, que ya tiene 244 pacientes hospitalizados de los que 33 se encuentran en situación grave o muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los cinco fallecidos de hoy son una mujer de 80 años y un hombre de 64, años ambos de Montijo; un varón de 89 años de Puebla de la Calzada, otro varón de 71 de Badajoz y una mujer de 92 años de La Albuera. Con los cinco fallecidos de las últimas 24 horas, el área de salud de Badajoz acumula 194 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.