La propagación de la Covid-19 en Extremadura ha vuelto a dejar una estela de muertes en la región al notificar 22 nuevas víctimas, la mayoría de ellas en la provincia de Badajoz, que ha sumado 19 fallecidos en la última jornada.

Además, Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.042 casos positivos de Covid-19 confirmados y en los hospitales extremeños ya hay ingresadas 675 personas. La presión hospitalaria continúa creciendo y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ingresadas 79 personas.

De las 22 personas con diagnóstico Covid-19 positivo que han perdido la vida siete corresponden al área de salud de Badajoz. Se trata de dos varones de 62 y 82 años de Badajoz, una mujer de 91 años de Badajoz, un varón de 87 años y una mujer de 44 años de San Vicente de Alcántara, una mujer de 90 años de Villanueva del Fresno y un varón de 79 años de Olivenza.

También se han notificado unas cifras preocupantes en el área de salud de Mérida, que ha comunicado cinco fallecidos: dos varones de Mérida de 98 años, una mujer de 88 años de Puebla de la Reina, otra de 98 años de Ribera del Fresno y una tercera de 87 años de Valdetorres.

También han perdido la vida otras cinco personas en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena, en este caso un hombre de 82 años de La Coronada, otro de 89 años de Villanueva de la Serena, otro más de 86 años de Peñalsordo y un cuarto de 98 años de Castuera, además de una mujer de 89 años de Fuenlabrada de los Montes.

El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado el fallecimiento de dos hombres, uno de 86 años de edad de Bienvenida y otro de 75 de Malcocinado.

En la provincia de Cáceres han fallecido tres personas. En el área de salud de Plasencia se ha notificado el fallecimiento de dos varones de 86 y 77 años de Serradilla y La Granja, respectivamente, mientras que en el Campo Arañuelo ha perdido la vida un hombre de 76 años de edad vecino de Valdelacasa del Tajo.

Con los 22 fallecidos de la última jornada la cifra de víctimas es de 1.325 desde el inicio de la pandemia.