•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy que se retrase la vuelta a la educación presencial en Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, prevista para el próximo lunes 25 de enero, por la “crítica” situación sanitaria que atraviesa la región.

De este modo, Monago ha señalado que se trata de una decisión “unilateral” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya que cuenta con “el rechazo unánime de los padres, los alumnos, los profesores y toda la comunidad educativa” como así se lo han hecho llegar al PP a través de “cientos de mensajes”, ha dicho.

Monago ha señalado que “si nadie entiende” dicha decisión es “porque igual no es la mejor” por lo que ha pedido a Fernández Vara que “recapacite”, que “escuche lo que demandan profesores, padres y alumnos” y “retrase la vuelta a los institutos” porque “está a tiempo de rectificar”.

Anuncios
Anuncios

Así, el presidente del PP ha argumentado que los expertos advierten que “la mejor manera de controlar al virus” es limitar la movilidad y, sin embargo, la vuelta a las aulas va a provocar la movilidad de más de 180.000 alumnos y 18.000 profesores a partir de próximo lunes. También ha recordado que son “miles” los extremeños que deben desplazarse en autobuses compartidos desde distintas localidades para asistir a los institutos, algo que ha calificado como “una temeridad”.

Además, José Antonio Monago ha destacado el aumento de la incidencia acumulada en la región desde que el pasado 8 de enero la Junta decretara el retraso de la vuelta a las clases. “Hemos pasado de 799 casos por cada 100.000 habitantes a casi el doble en la actualidad” ha manifestado, recordando que, desde entonces, con la vuelta a las clases de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, Extremadura ha tenido casi 200 aulas confinadas, según ha informado el PP en nota de prensa.

A ello se suma que la situación de la pandemia en Extremadura en estos momentos es “crítica”, con la presión hospitalaria “por las nubes” y los centros hospitalarios “colapsados”. También ha recordado que la situación es tan grave que se ha tomado la decisión de montar un hospital de campaña en Badajoz, algo que no ocurrió ni en la primera ni en la segunda ola por lo que “somos la comunidad autónoma con mayor descontrol del virus y estamos en la peor situación de toda la pandemia”.

 

Por todo ello, Monago ha pedido a Fernández Vara que recapacite porque “la vuelta a las aulas debe ser para una educación de calidad y no para contribuir a la expansión del virus”, por lo que “se debería hacer en condiciones de seguridad, que ahora no se cumplen” y exigiendo que se realicen PCR a todos los profesores, como han hecho otras comunidades autónomas. Por último, ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo realizado por los profesores para impartir las clases telemáticas. “Lo académico está atendido. Ahora lo que prima es la salud” ha sentenciado.


Galería de imágenes