La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha convocado las ayudas correspondientes al año 2021 para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dotada con 1.941.403 euros, lo que supone un incremento del 14,15% respecto a la convocatoria de 2020.

Estas ayudas contemplan tres líneas de subvención. La primera está centrada en la accesibilidad de las instalaciones deportivas, destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal de las instalaciones y espacios deportivos; para ello se dispone de una dotación de 180.000 euros.

La segunda línea es de adecuación, reforma y adaptación de espacios deportivos, orientada a la rehabilitación y mejora de las instalaciones ya existentes, con un presupuesto de 1.461.403 euros.

Por último, la tercera línea se destina a la adquisición o reposición de equipamientos deportivos y cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, indica la Junta en una nota de prensa.

El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de concurrencia competitiva. Cada municipio o entidad local menor puede presentar una sola solicitud, escogiendo una de las tres líneas convocadas.

Serán subvencionables los gastos que se realicen desde el 1 de enero de 2021 a la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, que será el 31 de marzo de 2022 cuando la subvención esté destinada en un equipamiento, y el 30 de septiembre de 2022, cuando la actividad subvencionada consista en la ejecución de una obra.