El área de salud de Don Benito-Villanueva ha sumado 113 casos positivos por el virus en las últimas horas; 40 contagios se han registrado en Don Benito, 12 en Villanueva de la Serena, 9 en Talarrubias y Santa Amalia. Castuera, Medellín y Navalvillar de Pela han sumado 4 positivos mientras que La Coronada y Puebla de Alcollarín ha notificado 3.

Cabeza del Buey, Yelbes, Valdehornillos, Siruela y Zalamea de la Serena han registrado 2 contagios. Peñalsordo, Campanario, Quintana de la Serena, Herrera del Duque, Acedera, Gargaligas, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Hernán Cortés, Torrefresneda, Casas de Don Pedro, La Haba, Esparragosa de Lares, Esparragosa de la Serena y Malpartida de la Serena han sumado un positivo.

Esta jornada ha habido que lamentar cuatro decesos en esta área de salud; una mujer de 65 años de Don Benito, un varón de 87 años de Castuera, un varón de 84 años de Herrera del Duque y un varón de 75 años de Cabeza del Buey.

Además, se han declarado dos brotes, uno en el centro ocupacional Plena Inclusión de Villanueva de la Serena con 7 positivos y 27 contactos y uno en Siruela con 10 positivos y 24 contactos.

En el hospital hay 105 pacientes hospitalizadas, de los que 13 están en UCI. Acumula 153 víctimas mortales.

La incidencia acumulada en el área es de 1.731,77 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 766,71 a los 7 días. La localidad más afectada, Don Benito, tiene una incidencia de 2.094,16 a los 14 días y de 934,03 a los siete.

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el Colegio Santa María Assumpta de Don Benito, en el CEIP José Virel, de La Albuera y en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín.