El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha insistido en que la situación que atraviesa la localidad «es muy grave y complicada» debido a la alta incidencia que la tercera ola está teniendo en este municipio pacense.

Montijo, población de más de 5.000 habitantes, que presenta la tercera incidencia acumulada más elevada de  Extremadura supera los 800 casos activos de Covid-19 en estos momentos. Sólo las poblaciones de San Vicente de Alcántara y Aceuhal registran peores cifras que Montijo.

«La situación es muy grave y complicada por lo que todas las actuaciones para intentar mejorarla son pocas», ha añadido el alcalde.

La incidencia acumulada a los 14 días es de 3.933,49 casos por cada 100.000 habitantes y de 2.037,91 casos a los siete días, según las cifras aportadas por la Dirección General de Salud Pública.

El alcalde ha pedido públicamente responsabilidad a los vecinos y que permanezcan en sus casas para frenar la escalada de contagios por Covid-19.

Manuel Gómez ha recordado que el voluntariado de Protección Civil no cesa en la desinfección de distintas zonas del municipio. Especialmente exhaustivos han sido con el área en el que se han instalado las casetas y carpas de los aparcamientos del Centro de Salud de Montijo-Puebla, espacio en el que se realizan las pruebas para detectar positivos por coronavirus.

Asimismo, el primer edil ha pedido a los ciudadanos que sean cuidadosos en sus acciones y que extremen las medidas para atajar la escalada de contagios que vive Montijo.