•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, ha solicitado a la Consejería de Educación, que aclare y certifique si las mascarillas KN95 enviadas a los centros son válidas y seguras para su uso a pesar de no tener el certificado de la UE.

CSIF, en un escrito registrado y dirigido al Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya, expone la preocupación del sindicato ante las consultas recibidas por parte de los docentes en las que expresan su inquietud por la seguridad de las mascarillas KN95 que se han enviado a los centros.

La central sindical recuerda que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prohibió la comercialización de este tipo de mascarillas desde el 1 de enero de 2021 porque no están homologadas por la UE.

Anuncios
Anuncios

Además, CSIF, ha reclamado al secretario General que el reparto de las mascarillas a los centros sea proporcional al número de docentes que imparten clase en cada uno. El sindicato considera que se debe establecer un criterio de reparto para evitar desigualdades entre los centros educativos.

“Consideramos necesario que el servicio de riesgos labores publique una nota informativa con un criterio claro en el reparto de mascarillas por unidad de tiempo, para evitar desigualdades entre los docentes de diferentes centros educativos extremeños y favorecer la seguridad de todos”, indica el sindicato en note de prensa.


Galería de imágenes